Blogia
Blog

Canciones

Canciones

Me sorprendiste con esa batería de canciones que me van tocando el alma y contándome historias sobre ti y me siento estúpida porque no me siento capaz de corresponderte del mismo modo…

Fields of gold… me hace sentir tan tranquila, calmada, serena… es como pasear por un campo de trigo, a la caída del sol, con un sol suave y tenue acariciando la piel, dándole un ultimo vistazo a ese pedazo de tierra de mundo antes de desaparecer hasta el día siguiente.

Tres palabras… cuando escuché aquella letra por primera vez, pensé en ti, profundamente. Resumía lo que sentía por ti en esos momentos, no podía prometerte amor eterno, no me siento capaz de, bueno, en realidad sí, pero me aterra tomar una decisión así, sobre todo porque no me dejas… Lo que dice… cuando llegaste a mi vida… me haces sonreír, me haces reír… me haces llorar y enfadarme, me preocupas, y eso a una distancia prudencial que me mata… QUIERO VERTE, lo necesito.

Si no hubiera nacido… me provoca tanto… me veo a mi misma, deseando morirme desde el momento en el que empecé a existir, porque me siento fracasada, esperáis todos tanto de mi… y yo no soy nada ni nadie… y odio estar sumamente deprimida, reprimida por mi misma…

What does my heart feel so bad? Esa canción de Moby me hace sentir tan extraña… la letra no deja de preguntarse eso… ¿Por qué nos sentimos como extraterrestres, como jupiterianos extraños viviendo en la Tierra por equivocación? Comemos solos, vivimos solos, dormimos solos, morimos solos…

Sin embargo estas dos ultimas canciones me producen un extraño alivio, el de saber, de algún modo, que no soy el único bicho raro del universo, que hay más gente como yo. Quita un poco la sensación de soledad… imagino.

Si hay una canción que exprese para mi, el poder del amor… lo sorprendente que puede llegar a ser enamorarse es “Conocí a una mujer” de David Broza. Dice cosas como “conocí a una mujer concreta como un puño, pero solo pude amarte a ti, a ti que te evaporas como el humo.” ¿Hermoso, no?Sobre el amor que no acaba de arrancar, sobre la suerte que va unida al amor… “Silencios en el contestador” del mismo cantante. “Pudo ser tan grande, pero no creció…” “Esta no es tu canción, no voy a serte fiel, no comencé el viaje, no lo terminé, solo dejé silencios en tu contestador, pero los has borrado…”  

Tendría que hablar de Margherite de Ricardo Cocciante… pero es tan intensa, tan profunda, tan dolorosa, que no sabría que decir, sin temer dejarme nada…Y a la vez es tannnnnnnnn bonita…  

0 comentarios